Entre Panguipulli y Ranco

Tenemos hermosos paisajes al sur de Chile, y que mejor homenaje que laneras nacionales destaquen en sus lanas aquello. He estado tejiendo con Araucania Yarns, y me encantan los resultados.

Con Panguipulli, una lana 100% merino muy suave de tejer, hice este bolero Cielo Shrug,

Lo más complejo fue tejer 584 puntos para hacer los vuelos al rededor del cuello y espalda, eran 3 corridas pero calculé y me alcanzó la lana para 2.  Ocupe 200 grm. Aquí más detalles.

En mis viajes en metro he tejido Ranco en este hermoso chal, Summerflies, me encantó a penas lo ví. Claro que el mio va quedar pequeño… use palillos y lana más fina que la recomendada. Quizás con el bloqueo de un mejor tamaño.

Ahora estoy cerrando el chal me queda poco de los puntos picot. En el sitio tiene la autora un video muy claro para hacer este punto.

Y  en mente nuevos proyectos… sería perfecto si no tuviera tantos en espera… y un lindo desafío serán unos mitones que me encargó una amiga para su hijo, que emoción…

Cariños!

3 pensamientos en “Entre Panguipulli y Ranco

Responder

